miércoles, 11 de abril de 2012

CROCHET VS ENCAJE




A principios del 1800, una gran cantidad de comunidades europeas comenzaron a utilizar artículos de crochet en lugar de los costosos materiales de encaje. El crochet requiere menos materiales, y además es muy aceptado por todas las clases sociales. A partir de estos periodos, el crochet se realizó principalmente con hilo. Los productos más comunes universalmente a partir del crochet fueron el crochet del filet que son filas en mallas de abrir o cerrar construyendo un cierto patrón. Mientras que en la década de 1900, la enorme producción de ganchillos de acero introdujo numerosos productos que se hacen de hilo.

Walter Edmund Roth encontró verdaderos ejemplos del arte del crochet en descendientes de los indios de Guayana en 1916.

Hoy en día, tejer y hacer crochet, es una actividad placentera para muchos individuos. Recientemente ha cautivado la atención de muchas personas, quienes lo han convertido en muy popular con hilos de alta calidad. El placer de hacer un tejido a crochet esta en poder trabajar con hilados de diferentes texturas y colores.

Materiales

Ganchillos de aluminio. Los ganchillos se comercializan de diferentes medidas y materiales. Los más empleados son los de acero, sobre todo para labores con hilo fino de algodón y perlé.

Los de aluminio son adecuados para hilos más gruesos y los de plástico para hilos de lana de grosor medio.

Existen también ganchillos artesanales, la mayoría tallados en madera y algunos decorados con piedras semipreciosas o abalorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario