martes, 27 de marzo de 2012

DISCULPAS

Siento mucho que el blog se vea tan feo pero la plantilla se ha borrado, problema que será arreglado a la brevedad. Muchas gracias!! Saludos a todos y un beso grande!!!!

domingo, 25 de marzo de 2012

COLOCACIÓN DE PUNTOS 3

MONTADO SOBRE HILO
Este montado utiliza una aguja y dos hilos; uno de ellos es el de base, alrededor del cual se enrolla el de montado. El borde que resulta es muy flexible, adecuado para hilos de algodón.
Si se quita el hilo de base, los puntos se pueden recoger para tejerlos o hacer grafting.

forme un nudo corredizo en el hilo de base(verde) y luego otro en el de montado(rojo).. el hilo de base lo sujeta el pulgar y el de montado el indice..
2.- enrolle el hilo de montado en la aguja de adelante –atrás, y el hilo de base, de atrás –adelante; se cruzan arriba..
3.- enrolle de nuevo el hilo de montado de adelante –atrás, y pase ambos hilos sobre la aguja hacia atrás…repita 2 y 3

lunes, 19 de marzo de 2012

COLOCACIÓN DE PUNTOS 2

Montado a la inglesa:

El nudo corredizo y el primer punto son iguales que para el montado a la francesa. Los puntos siguientes se forman con una lazada que la aguja derecha saca entre los últimos dos puntos montados de la aguja izquierda. El borde que resulta es decorativo y flexible.



Una vez hechos el nudo corredizo y el primer punto, introduzca la aguja derecha entre los dos puntos montados en la aguja izquierda y enrolle el hilo como para un punto al derecho (A). Forme una lazáda y llávela a la aguja izquierda (B). Continúe igual

COLLAR BRONCE



SUGERENCIA: Si se quiere dar firmeza al collar se le puede pasar una o dos capas de cola vinílica por detrás de los rosetones.

BUFANDA CON ROSETONES


sábado, 17 de marzo de 2012

miércoles, 14 de marzo de 2012

COLOCACIÓN DE PUNTOS 1




MONTADO A LA FRANCESA Se hace con dos agujas y se empieza con un nudo corredizo. Cada nuevo punto se forma como un punto al derecho, y luego se pasa a la aguja izquierda. Este montado produce un borde flexible si se inserta la aguja en la lazada delantera, y firme si se mete en la lazada de atrás.

Con la aguja del nudo corredizo en la mano izquierda, inserte la aguja derecha en la lazada y enrolle el hilo en ella, como para tejer un punto





al derecho (A) Pase el hilo por la lazada  (B). Llevo el nuevo punto a la aguja izquierda y monte los otros como para tejer al derecho.

martes, 13 de marzo de 2012

COLOCACIÓN DE PUNTOS: LAZADA INICIAL

Montar o echar los puntos es el paso inicial del trabajo con que se forma la primera vuelta, que puede constituir también el borde del artículo terminado. Existen varios métodos de montado
La elección dependerá del tipo de puntada deseada, de su elasticidad o firmeza
Si se inserta la aguja por delante del punto, se obtiene un borde flojo, mientras que, al contrario, si se inserta por detrás el borde resultará más firme. El borde será más regular cuanto más uniforme sea el montado.
Los puntos de montado no deben estar demasiado apretados. Si tiene tendencia a montarlos demasiado apretados, pruebe a hacerlo sobre dos agujas.





Nudo corredizo: haga una gasa a 15cm del extremo del hilo. Pase la aguja bajo el extremo corto y jale el hilo.

viernes, 9 de marzo de 2012

ENCAJE IRLANDÉS


Propongo armar su propia lencería gracias al arte del encaje irlandés, que surge hacia 1845. Hoy se libera de todas las estructuras preconcebidas. Propone tramas en movimiento y redes con grandes variaciones en volumen y forma. Aunque se mantienen los antiguos patrones y motivos clásicos, las redes que los unen ya no siguen ninguna estructura. Se conectan flores, crestas, hojas y arabescos de variada complejidad y tamaño. Además se combinan motivos tejidos con un  cordón base como soporte con simples flores planas. ¡A CREAR!!!!

TEJER CON AGUJAS DE CABEZAL SUMAMENTE FINO

jueves, 8 de marzo de 2012

HISTORIA DEL CROCHET


La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.

En China, ejemplos tempranos eran conocidos de muñecas tridimensionales trabajadas en crochet.

La investigación sugiere que el crochet se deriva probablemente de la costura china y de una forma muy antigua de bordado conocida en Turquía, de la India, de Persia y de África del norte, que alcanzaron Europa en los años 1700s y fueron conocidas como "tambouring," del "tambour francés" o del tambor.
En esta técnica, una tela del fondo es tensada y estirado en un marco. El hilo de rosca del funcionamiento se sostiene por debajo de la tela. Una aguja con un gancho se inserta hacia abajo y un lazo del hilo de rosca del funcionamiento elaborado a través de la tela. Con el lazo todavía en el gancho, el gancho entonces se inserta un poco más hacia adelante y otro lazo del hilo de rosca del funcionamiento se elabora y se trabaja a través del primer lazo para formar una puntada de cadena. Los ganchos del tambour eran tan delgados como agujas de la costura, así que el trabajo se debe haber logrado con el hilo de rosca muy fino.

Es difícil seguir la historia de esta forma de tejido, no solamente porque el producto es perecedero, sino también porque, antiguamente, el límite entre una artesanía y otra no podía definirse con claridad. En algunas partes del mundo, por ejemplo, se utilizaban agujas que tenían ganchos en la punta muy similares a los actuales. El sentido común nos sugiere que el hombre debe haber descubierto las simples ventajas del gancho como instrumento para manejar una hebra, mucho antes de crear los complejos procesos y herramientas que se utilizan para hacer los hilados y tejidos. Sin embargo, la evidencia tangible indica que , en la Edad de Piedra, se practicaba ya una especie de tejido; el tejido en bastidor floreció durante mil años, antes de que fuera suplantado por el tejido a mano,  aproximadamente  al comienzo de la Era Cristiana; y la más antigua evidencia del crochet data sólo de la Edad Media, No obstante, es mejor no aceptar literalmente este orden de cosas, las primeras muestras de telas hiladas y tejida, dan la impresión de que la humanidad ya dominaba estas técnicas a un grado que desafía cualquier explicación, y en una época en la cual la historia todavía no era registrada. De cualquier manera, no es factible que lleguemos a conocer el largo y complicado proceso de desarrollo que tuvo lugar antes de que se consiguiera ese grado de perfección.

Las pruebas de que disponemos actualmente sugieren que los pastores y marinos de la Europa medieval hacían toscas vestimentas con lana procesada a mano, utilizando ganchos de hueso, de fabricación casera. Este método recuerda tal vez el empleado en el crochet tunecino (afgano). Este tipo de crochet, que se realiza con un gancho largo, se parece un poco al tejido de aguja y, de hecho, evolucionó probablemente de las técnicas de tejido que se desarrollaron en el Medio Oriente, antes de Cristo.

Así mismo, existe cierta evidencia de que en la América prehispánica se practicaba y aun tipo de crochet, principalmente al sur del continente. No obstante, la artesanía que hoy conocemos como crochet es producto, esencialmente, de una tradición europea, cuya trayectoria puede trazarse desde antes del Renacimiento y que parece haber sido meramente decorativa y no práctica, cuando menos hasta épocas recientes.


Antes del Siglo XVI, el crochet era simplemente una alternativa para hacer encaje, si bien poco a poco fue adquiriendo su propia identidad. Generalmente, eran las religiosas quienes lo realizaban, y por eso se le conocía como "encaje de monja" o "labor de monja". Las religiosas lo enseñaban a las hijas de la aristocracia y, con el tiempo, llegó a convertirse en el pasatiempo favorito de las damas primero en Italia, y posteriormente en España y Francia.
Cuando a finales del siglo XVIII, la Revolución Francesa obligó a las familias nobles a refugiarse en el exilio, éstas introdujeron el crochet en las tierras en donde se establecieron, es decir, en Irlanda, Inglaterra y los países del norte de Europa.


DOS AGUJAS: PUNTO DERECHO Y PUNTO REVÉS

PUNTO DERECHO


PUNTO REVÉS